Un retorno festivo a los últimos compases del siglo XIX

La Voz

PONTEVEDRA

EMILIO MOLDES

La villa termal cierra hoy la sexta edición de su cita anual con la recreación de un mercado de antaño

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la jornada de ayer, dedicada exclusivamente a los más pequeños de la casa, Caldas revive hoy su cita anual con los mercados de antaño, de aquellos que se desarrollaban en las villas y pueblos de la comarca a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

La última jornada de esta sexta edición de la Feira Tradicional arrancará a las once de la mañana con la apertura de los stands, si bien, apenas quince minutos después, el protagonismo lo tomará el pasacalles de gigantes. De igual modo, en torno a esa misma hora, está previsto que salga, desde la carballeira, la ruta de caballos y carruajes de época.

Ya con el mediodía, y con el trasfondo de la música de las pandereteiras de la Asociación de Mulleres Rurais A Carballeira, empezará la degustación gratuita de carne de caza en la carpa instalada en el centro del jardín. Lo cierto es que, a partir de este momento, se sucederán las actividades de toda índole. Desde demostraciones de palilleiras hasta actuaciones musicales a cargo de agrupaciones folclóricas o de la de jubilados y pensionistas Caldenses.

Entre medias, al filo de las dos y media de la tarde, está programado la comida popular en la carballeira. Por un precio de doce euros por cabeza se puede degustar un menú compuesto por huevos con pan de maíz, churrasco con patatas fritas, roscón y, claro está, bebida y café.

Ya entrada la tarde, los festejos no decaerán con la actuación de la compañía Saltinpunqui, que traerá a la villa termal Las amas de cría, el concierto de Ardentía, los pasacalles o la exposición de flora gallega, que estará abierta de 11 a 21 horas.