Pontevedra no olvida a Sonia Iglesias

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Emilio Moldes

Cientos de personas se manifestaron por el centro de la ciudad para reclamar que se continúe investigando su desaparición

11 ago 2017 . Actualizado a las 23:33 h.

Cuando apenas restan unos días para alcanzar el séptimo aniversario de la desaparición de Sonia Iglesias, la sociedad pontevedresa volvió a salir a la calle anoche para manifestar que su recuerdo sigue vivo, presente en su día a día. De este modo, cientos de personas arroparon a la familia de la pontevedresa en la movilización que, bajo el lema de «Todos somos Sonia», partió de la plaza de A Ferrería y recorrió buena parte del casco urbano. Como suele ser ya tradicional, los asistentes guardaron un minuto de silencio ante las puertas del comercio donde Sonia Iglesias trabajaba y al que no llegó a acudir aquella mañana del 18 de agosto del 2010.

«Dicen que el tiempo lo cura todo. Que cicatriza las heridas, pero no es así. Han pasado siete años, siete años interminables sin saber nada de Sonia, mi hermana, y para mí y toda mi familia, esta es una herida que sigue abierta y que seguirá sangrando hasta que podamos conocer qué le paso, quienes son los culpables de su desaparición, qué hicieron con ella y por qué», lamentó su hermana Maricarmen. Son incógnitas las que atormentan a los allegados de la pontevedresa y a las que no han logrado dar respuesta pese a «nuestros incansables intentos por descubrir la verdad y a los culpables».