Ence pacta con los propietarios la restauración de cerca de 700 hectáreas de eucaliptales degradados

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El programa se desarrollár en las provincias de A Coruña y Pontevedra

10 ago 2017 . Actualizado a las 16:06 h.

Ence anunció hoy que su Proxecto de Recuperación de Masas Existentes de Eucalyptus Globulus se extenderá a cerca de 700 hectáreas de eucaliptales degradados en las provincias de Pontevedra y A Coruña. Los trabajos forman parte de una iniciativa de la compañía, puesta en marcha en el 2016, con el objetivo de recuperar plantaciones de eucaliptos dañadas por incendios, plagas, inclemencias climáticas u otras situaciones en las que el propietario precise de ayuda e inversiones para optimizar su gestión. Las superficies sobre las que se propone actuar son perfectamente compatibles con otros usos y destinos del resto del monte, conforme a los intereses de los propietarios, según recalca la pastera. 

La empresa aseguró que estos trabajos no supondrán el aumento de la superficie forestal destinada a eucalipto, sino que tiene como meta la mejora del estado sanitario y la productividad de estos terrenos que se encuentren en peor estado, reduciendo asimismo el riesgo de los incendios forestales.

Hasta el momento, Ence cerró contratos con cerca de veinte propietarios, muchos de ellos comunidades de montes, que supondrán la restauración de estas casi 700 hectáreas de plantaciones de eucalipto deterioradas. 

La empresa está llevando a cabo una labora informativa sobre el proyecto en las comunidades de montes del concello de Vilagarcía de Arousa y alrededores, explicando las ventajas que se podrían obtener con esta iniciativa.