Simbólica protesta en defensa del carballo de Santa Margarita

.

pontevedra / la voz

Una rama que cayó hace unos días fue la gota que colmó la paciencia de los vecinos de Santa Margarita y los comuneros de Mourente. «Estamos fartos do abandono no que está o carballo centenario, isto non pode seguir así», decían ayer. Por eso, porque están cansados de que las Administraciones no actúen con paso firme para proteger un árbol catalogado entre los más importantes de España al que hicieron referencia en sus textos el Padre Sarmiento, Manuel Murguía o Filgueira Valverde, los vecinos se concentraron ayer ante el añejo ejemplar. Lo hicieron en silencio, para no interferir en las celebraciones festivas y religiosas que había en el lugar. Pero, aunque no llegaron a levantar la voz, dejaron bien claro su malestar. No en vano portaron carteles en los que podía leerse: «Salvemos o carballo xa».

A mayores de la concentración, a la que asistió un nutrido grupo de vecinos, los comuneros tienen previsto presentar esta semana un plan para que las Administraciones no sigan obviando la existencia del carballo, señalaban desde la directiva. Su presidente, Xosé Carlos Morgade, insistió en que es necesario que las Administraciones actúen antes de que sea demasiado tarde: «Se chegan a acordos para outras cousas tamén poden trazar un plan conxunto para isto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Simbólica protesta en defensa del carballo de Santa Margarita