El duelo familiar se inclina por Luisito

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Pontevedra gana 0-4 al Estradense, que ha fichado a Borja, hijo del míster granate

07 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos partidos ha disputado en las últimas dos pretemporadas el Pontevedra en A Estrada, y en las dos su entrenador, Luisito, ha tenido que vérselas con su único hijo varón, Borja. El año pasado fue con ocasión del amistoso que enfrentó al club granate contra el Compostela, que se saldó con un cuestionable empate ?que llegó al descanso perdiendo de tres goles, que logró remontar en el segundo tiempo?, y ayer fue el que disputó contra el Estradense en el Novo Campo Municipal de la localidad pontevedresa. Y, esta vez sí, la victoria fue rotunda y sin paliativos. Pero, también esta vez sí, el progenitor de Luisito supuso una amenaza para el resultado del partido.

Así como en el primer enfrentamiento el joven hizo una actuación discreta, el nuevo fichaje local sí propició una clara ocasión de gol en la segunda parte, al interceptar un pase de Adrián León a Edu, que solo un paradón del portero logró evitar que se transformara en gol.

Dos acciones de peligro

Fue una de las únicas dos acciones de peligro dirigidas a los visitantes ?la segunda se fue fuera finalmente?, que se movieron a sus anchas durante el resto del encuentro. La superioridad técnica y táctica, como ya ocurriera en el partido del sábado contra el Porriño, fue clara e imposible de rebatir por parte de los estradenses.

Dos goles sentenciaron el choque ya en el primer tiempo, pero no fue hasta el primero que metió Marcos, el tercero de la jornada, cuando la afición granate se dejó conmover por el duro lanzamiento que hizo el pontevedrés con una bolea por la izquierda.

También áspero fue el resto del encuentro que, aunque solo se saldó con dos tarjetas amarillas para los locales y una para el Pontevedra, estuvo cargado de intensidad, acciones agresivas y jugadas llenas de intención.

Al club granate le quedan todavía tres amistosos más; el próximo, contra el Céltiga en A Illa el miércoles.