El Teucro cierra su plantilla con el fichaje de Andrés Moyano

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

El lateral derecho argentino, que cumplirá 21 años a final de mes, llega al club pontevedrés tras disputar el mundial júnior con su selección

03 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Condes de Albarei Teucro anunció ayer la contratación de un nuevo refuerzo, el lateral derecho argentino Andrés Moyano, con el que el club pontevedrés da ya por cerrada definitivamente su plantilla.

Moyano, de 20 años y 1,92 metros de estatura, llega al equipo azul procedente del Handbol Sant Quirze, de la Primera Nacional catalana, por lo que esta no será su primera experiencia en el balonmano español.

El argentino, natural de Mendoza, firma por una temporada con opción a otra, y viene de disputar la pasada semana el Mundial Júnior de Argelia con su selección, que finalizó en decimotercera posición. En esta cita, Moyano fue el tercer máximo goleador de Argentina con 19 tantos, dando continuidad a otras buenas actuaciones internacionales como la que completó en el mundial juvenil del 2015 siendo el máximo realizador de su selección con 37 goles en 7 partidos.

Coincidiendo con el anuncio de su fichaje, el entrenador del Teucro, Quique Domínguez, calificó a su nuevo pupilo como un «jugador que responde al perfil que buscábamos desde el inicio: joven, con mucha proyección, con altura y gran capacidad física. Además, tiene buen lanzamiento exterior, pero por encima de todo un enorme deseo de mejorar en muchos aspectos y de competir en Asobal».

El jugador, una vez cerrado el acuerdo, disfrutará de unos días de vacaciones tras su participación en el mundial y se incorporará al equipo en las próximas semanas.