El Náutico celebra su 25 aniversario con más conciertos que años

marina santaló

PONTEVEDRA

MIGUEL VILLAR

Veintiocho grupos actuarán durante el mes de agosto en este escenario de San Vicente de O Grove

01 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Náutico de San Vicente son de los que les gusta celebrar los cumpleaños por todo lo alto. Por ello, con el 15 aniversario del mítico local se sacará la artillería pesada: 28 conciertos durante el mes de agosto. Las cuentas son fáciles: pocos son los días en los que la música no invadirá un local en el que ya están acostumbrados a veranos intensos.

 La apuesta es extraordinaria. Se trata de una combinación en la que están presentes algunos de los grandes nombres del rock y del pop español, como Los Secretos y Coque Malla; del jazz, blues y soul, como Jorge Pardo y Red House; y propuestas emergentes, Rozalén y Los Labios. Hay más. Fenómenos de actualidad, como Taburete; habituales del local, entre los que se encuentran Wyoming y Los Insolventes y Agoraphobia; y alguna que otra apuesta personal también se dejarán ver (y escuchar) en el templo de la música meco. Trío a El Niño y Anaheim son algunos de lo asistentes que son ya marca de la casa.

Esta programación es inmediata. Comienza mañana con el concierto The Bellrays, la banda californiana de rock, soul y r&b a la que pone su voz la carismática y energética Lisa Kekaula.

Dobletes

El día siguiente, jueves, tendrá lugar el primer doblete. Una fórmula que será frecuente durante todo el mes. Coque Malla, concierto para el que ya están todas las entradas vendidas, subirá al escenario a las 20.00 horas. Ofrecerá un concierto en formato acústico. De madrugada, le tomará el relevo Fumarola, trío formado por Alberto Palacios (Anaut), Gabri Casanova y Javi Skunk. El viernes se repetirá el mismo formato. La sesión estará protagonizada por Joseph Siankope & His New Orleans Jazz Band, que darán paso a Los Labios, unos viejos conocidos del Náutico. El sábado, por su parte, habrá sesión doble, pero del mismo artista: Juan Zelada. La semana finalizará con otro buen amigo del local. El Gran Wyoming se subirá al escenario arropado por su banda.

A una semana intensa, le proseguirán otras similares. Hay tres días que es importante marcar en el calendario. Son los tres días del Laboratorio N. El 10, 11 y 12 de agosto, el Náutico se convertirá en el hogar de distintas formaciones y estilos, que convivirán en San Vicente propiciando conciertos improvisados y únicos.