El PSOE considera el relevo de Arévalo en la Diputación como una «expulsión»

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

24 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el viernes Alfonso Rueda, presidente provincial de PP, enmarcó el relevo de Nidia Arévalo y de otros tres diputados provinciales dentro de la normalidad de un pacto suscrito hace dos años, ayer el PSOE lo consideró una «expulsión» en toda regla. Santos Héctor, secretario xeral de los socialistas pontevedreses, recalcó que Rueda «acaba de descualificala para sempre. Nunca sucedeu que unha portavoz fora descualificada e obrigada a dimitir polo seu propio partido».

El dirigente socialista señaló que esta decisión «é a constatación do pésimo papel da señora Arévalo na Deputación. É o seu propio partido quen a fai abandonar». En este punto, Santos Héctor remarcó que la hasta ahora coportavoz del PP en la Administración provincial «o único que fixo dende a alcaldía [de Mos] e dende a Deputación foi confrontar con todas as institucións e non acadou nin un solo logro en todo este tempo».

¿Futuro incierto?

Insistió en que Arévalo «resistiuse todo o que puido para non dimitir pero foi en van. Alfonso Rueda decidiu que se tiña que ir».

Desde las filas del PSOE van más allá al aventurar las consecuencias que el anunciado relevo de la alcaldesa de Mos por Santiago Rodríguez Davila, portavoz del Partido Popular en Salceda de Caselas, puede tener para su futuro en la política municipal. Así, Santos Héctor no dudó en sostener que «o fracaso na institución foi tan estrepitoso que o propio PP comeza a plantearse que non pode repetir como candidata en Mos».