El Príncipe Felipe se protege frente a posibles emergencias

La Diputación impulsa un protocolo de autoprotección que contempla todo tipo de contingencias


Pontevedra

«Previr e controlar os riscos sobre os usuarios e bens do centro en situacións de emerxencia». Este es el objetivo del Plan de Autoprotección para Príncipe Felipe sobre el que trabaja ya la Diputación de Pontevedra y que, según precisó la diputada Eva Vilaverde, «é obrigatorio para calquera establecemento de uso residencial público». No obstante, hasta ahora nunca se había implementado.

Este protocolo pretende «previr e controlar os perigos que poidan sufrir calquera dos traballadores e menores que diariamente se atopan no centro». De este modo, en el documento se definirá desde las forma de actuación ante una emergencia hasta las posibles situaciones que la pueden desencadenar. 

La dirección de Príncipe Felipe estima que el Plan de Autoprotección afectará a unas 1.340 personas de los centros de acogimiento, la escuela infantil, el CEIP, el Carlos Oroza, el instituto Montecelo y el centro de Educación Especial. «O Príncipe Felipe é un centro de centros que funciona ininterrumpidamente durante todo o ano e hai usuarios de moi diferentes perfís», remarcó Villaverde. 

En cuanto al coste del protocolo, «os técnicos propuxeron a suplementación de 33.000 euros no orzamento deste ano para realizar este plan, que aumentará a seguridade, e déuselle para adiante de inmediato porque é preciso cumplir con todas as esixencias legais», añadió la diputada provincial. La intención es que esté redactado por una asistencia técnica, que está en fase de contratación. De hecho, se han presentado nueve empresas y en la actualidad se están estudiando sus ofertas. 

Eva Villaverde dejó claro que «a necesidade de redactar un Plan de Autoprotección para Príncipe Felipe non vén única e específicamente da existencia de menores con condutas disruptivas». No obstante, asumió que «o feito de existir perfís deste tipo na actualidade incrementa as posibilidades de que poidan ocorrer situacións de emerxencia». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Príncipe Felipe se protege frente a posibles emergencias