El Campus Davor Cutura pone fin a nueve días de aprendizaje y ocio

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

Más de 70 niños y niñas disfrutaron durante más de una semana con los consejos de grandes jugadores y técnicos

17 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La séptima edición del Campus Davor Cutura de balonmano llegó ayer a su fin después de nueve días, en los que más de 70 niños y niñas compartieron entrenamientos de tecnificación y actividades de ocio. Bajo la coordinación del jugador serbio, de Nano Martínez y de la exinternacional Begoña Martínez, los participantes en este campus, que se ha ganado por derecho propio un gran prestigio a nivel nacional, tuvieron el privilegio de compartir jornadas de trabajo con jugadores y técnicos del máximo nivel, conociendo de primera mano los secretos del balonmano de élite.

Desde la visita del pasado domingo de Dalibor Cutura, subcampeón de Europa en el 2012 con Serbia, las visitas de grandes figuras al campus ha sido una constante. Así, el miércoles fue Jota González, entrenador del Ciudad de Logroño, el que compartió una jornada de trabajo con los participantes. El jueves fue el turno de Roi Sánchez, exentrenador del TSV Hannover-Burgdorf y desde la próxima temporada entrenador del Barcelona B, y de Diego Piñeiro, capitán del Ademar León, que acudió a la cita junto a Dalibor Cutura. Y el pasado sábado fue Estela Doiro, capitana del Mecalia Atlético Guardés, la que compartió sus experiencias con los participantes en el campus un día antes del cierre del mismo.

El baloncesto toma el relevo

La actividad deportiva veraniega en Los Sauces, en todo caso, no descansa. Y es que, tras la despedida del campus Davor Cutura, ayer arrancó el organizado por el Boa Vila Basket, centrado en el baloncesto bajo el mismo nombre que este club de nueva creación. Y al igual que en el caso anterior, tampoco faltarán visitas de técnicos y jugadores de prestigio como Javi Llorente, Carlos Uzal, Regina Gómez o Carlos Colinas.