PortAmérica aprieta a fondo el acelerador

La Voz

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Los conciertos arrancan hoy con Iván Ferreiro, The Horrors, Triángulo de Amor Bizarro, Niños Mutantes y Carlos Sadness

13 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

PortAmérica arranca este jueves en su nueva sede de la la carballeira de Caldas, con los ocho primeros conciertos de un cartel conformado por más de treinta artistas nacionales e internacionales que se irán alternando en los dos escenarios habilitados durante los tres días del festival.

Los británicos post punk The Horrors, con su repertorio salvaje y pintoresco look; Iván Ferreiro y lo mejor de Casa; el indie pop de Carlos Sadness; Niños Mutantes, con el arriesgado cambio de sonido de su último lanzamiento; Ángel Stanich, que presentará su nuevo trabajo de estudio; Triangulo de Amor Bizarro, que trae a Caldas su cuarto disco Salve Discordia; los colombianos Aterciopelados; los peruanos Kanaku y El Tigre, y el soul y and blues de la cantante norteamericana Nikki Hill, son los platos fuertes de esta jornada inaugural, que cerrará el dj Ilmo Sr. Fiuza.

El viernes será el turno de la banda gallega Say my Name, Mateo Kingman, los brasileños Zuco 103, Rufus T. Firefly, Kase. O; Bnegao & Selectores de Frequência; Asian Dub Fundation, Los Amigos Invisibles, Novedades Carminha y Carlos Jean.

Y el sábado, cerrando el cartel, subirán al escenario Fizzy Soup, Igloo, Siddhartha, Enric Montefusco, Depedro, Quique González, Leiva, Porter, Xoel López, Orkesta Mendoza, Yall e Instituto Mexicano del Sonido, por este orden de aparición.

«Showrocking»

La gastronomía es otro de los grandes protagonistas de PortAmérica, que ofrecerá durante las tres jornadas una fusión perfecta entre música y cocina. En el

showroking

 

Cocinando en el fin del mundo, los

asistentes al festival podrán degustar los suculentos pinchos elaborados especialmente para el festival por treinta chefs de reconocido prestigio. Hoy, de 19.30 a 21.30, estarán a disposición del público las propuestas culinarias de Javier Olleros, Pepe Solla, Lucía Freitas, Pablo Romero, Roberto Filgueira y Yayo Daporta. Y de 21.30 a 12 de la noche, las de Xoán Crujeiras, Héctor López, Álvaro Villasante, Iván Domínguez, Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, Antonio Botana e Iñaki Bretal.

Tomate y hierbas de O Grove, La filloa que vino de México y quería ser fajita, bocata de chocos en tinta con emulsión de Padrón, pulpo marinado, fajitas de costilla de buey gallego, pato barberie con ensalada de algas, bonito chispeante con un poco de picante...son algunas de las suculencias que se podrán degustar en el showrocking de PortAmérica.

 

Demoday

Dentro de las actividades del festival se enmarca también la presentación de nueve proyectos emprendedores del sector de las industrias musicales, resultado del programa formativo promovido por la Fundación Paideia y la Escola de Organización Industrial (EOI). El evento tendrá lugar hoy, a las doce de la mañana, presentado por Belén Xestal y con la participación del monologuista Oswaldo Digón. Los proyectos que se presentarán en este Demoday serán 10C, de Roberto Casteleiro; Andhrea & The Black Cats, de Andrea Verdú, Audionave, de Mikel Otro; Carmen Picado y Carolina Borja, de las autoras del mismo nombre; Comets Enroute, de Blanca Becerra; Em &Lio, de Emilio Gracinuño; Jules & The Wolf, de André Pan, y Solofolar, de Miguel Valiña.