Pontevedra registra más agresiones a guardias civiles que Madrid o Barcelona

Entre enero y marzo se contabilizaron un total de 41 ataques, casi los mismos que en todo el año pasado


Pontevedra / La voz

En apenas tres meses, los comprendidos entre enero y marzo del 2017, Pontevedra ha registrado un total de 41 agresiones a guardias civiles. Se trata de una cifra especialmente preocupante si se tiene en cuenta que en todo el 2016 fueron 46 los ataques contabilizados por los agentes de este cuerpo en la provincia y ya se han superado los cuarenta ocurridos en el 2014.

Estos datos fueron desvelados ayer por la agencia Efe a raíz de la respuesta que el Gobierno ofreció a una pregunta parlamentaria formulada por los diputados socialistas Antonio Trevín y Antonio Hurtado. Este último ha reclamado a Interior medidas al constatar, que «el primer trimestre ha sido negro en cuanto a agresiones a guardias».

El análisis de los datos aportados por Interior revela que en Pontevedra se han registrado en este primer trimestre más agresiones que en Madrid, donde se tuvo constancia de 35, o Barcelona, donde se contabilizaron apenas cuatro. De igual modo, no solo es la provincia gallega con mayor conflictividad en este sentido, sino que incluso duplica el número de incidentes que tuvieron lugar en A Coruña (veinte en los tres primeros meses del año), mientras que en Lugo y Ourense se contabilizaron dieciséis y una decena, respectivamente.

Los datos aportados por el Gobierno reflejan que el 2012 se cerró con un total de 67 denuncias, diecisiete más que las que se tramitaron doce meses después. En el 2014 fueron cuarenta, por 47 y 46 en el 2015 y el 2016.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pontevedra registra más agresiones a guardias civiles que Madrid o Barcelona