Identificados cinco furtivos en playas de Poio

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

La Guardia Civil y los vigilantes de la cofradía San Telmo evitaron la comercialización de cerca de un centenar de kilos de almejas

13 jul 2017 . Actualizado a las 14:16 h.

Agentes de la Guardia Civil y vigilantes de la cofradía San Telmo (Pontevedra) se incautaron de un centenar de kilos de almeja en Poio. El operativo se desarrolló en dos fases, la primera de las cuales tuvo como epicentro la playa de Padrón, en Combarro, cuando detectaron un vehículo estacionado en las inmediaciones del arenal. 

Con el apoyo de una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Pontevedra se interceptó el coche. Desde la Comandancia reseñaron que, aunque no llevaban ningún tipo de marisco, se localizaron dos sacos con 29 y 23 kilos de almeja que «los dos ocupantes del turismo habían tratado de esconder en la playa al detectar el control de la Guardia Civil». Ambos, con «numerosos antecedentes por marisqueo furtivo», fueron denunciados. 

Posteriormente, vigilantes de este pósito, junto a agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Marín, establecieron varios puntos de observación y control sobre tres mariscadores furtivos que se encontraban en la playa de A Pinela. «Cuando salieron del arenal fueron interceptados y se les incautaron tres sacos que contenían unos quince kilos de almeja cada uno», añadieron desde el instituto armado.