La asamblea de SAL ratifica el pacto de los liberales y el PP en el Concello de Sanxenxo

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

MARCOS GAGO

Los afiliados eligieron una gestora para dirigir el partido hasta el otoño

10 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asamblea de Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) celebrada ayer por la mañana discurrió sin sorpresa y la mayoría de los presentes votó a favor de ratificar el acuerdo de gobierno adoptado por los ediles Gonzalo Pital, Daniel Fernández y Jesús Sueiro con el PP y que entregó la alcaldía de la localidad al popular Telmo Martín. A la asamblea no acudió la cuarta edila de la corporación elegida en los comicios municipales en la lista de SAL, Vanessa Rodríguez Búa, que rechazó desde el principio esta alianza, se desligó de los liberales y mantiene su escaño como concejala no adscrita.

El orden del día de la asamblea de ayer constaba de varios puntos, además de votar el pacto bipartito. Por un lado, se encontró la anulación de la asamblea del pasado mayo, convocada por el sector crítico con los tres ediles y que rechazó el acuerdo de gobierno con el PP. El presidente de SAL, Jesús Sueiro, desligitimó la cita de primavera alegando que no había sido convocada ni en tiempo ni en forma y que no se notificó a muchos afiliados. Este fue un argumento de peso para que los asistentes a la asamblea de ayer la anulasen.

Asimismo, Sueiro renunció a su puesto como presidente. La ejecutiva también perdió muchos de sus miembros en el debate interno sobre el pacto en mayo. Los afiliados de SAL, no obstante, nombraron una gestora, para la que la mayoría volvió a elegir a Jesús Sueiro, hasta que se elija una nueva directiva. Al término de la reunión, Sueiro insistió en que «SAL tiene futuro» como avala su presencia en el gobierno sanxenxino.