Protección Civil de Caldas cambia de teléfono para mejorar su atención y gestión

c. b. CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los vecinos podrán contactar con la agrupación a tavés del teléfono 986 191 958

01 jun 2017 . Actualizado a las 09:00 h.

La agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil de Caldas de Reis cambia desde hoy su número de teléfono. Tras 21 años usando el 609 556 549, ese número deja de estar en servicio para dar paso a una cabecera única de atención al ciudadano que le permitirá su integración dentro de varios servicios municipales, entre ellos, la centralita del Concello.

José Sieiro, jefe de la agrupación, explicó que se ha habilitado una línea telefónica adicional de seguridad exclusiva para el centro integrado de emergencias de Galicia 112, en caso de caídas o problemas de su cabecera principal. Asimismo, los recursos móviles del servicio incorporan todos también apoyo telefónico y geolocalización, como el apoyo gestor de las plataformas de WhatsApp o Telegram.

Desde esta jornada los vecinos de Caldas podrán contactar con la agrupación de Protección Civil en el teléfono 986 191 958, número que estará disponible las 24 horas del día. Sieiro destacó el apoyo prestado por el Ayuntamiento para cerrar una gestión iniciada en el 2016. Durante treinta días los voluntarios se sometieron a pruebas. Los cambios ya fueron comunicados a la Xunta.