La RFEA convoca a Nicolás García para la Copa Ibérica

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

29 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El joven atleta de Marín Nicolás García Area ha sido convocado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para tomar parte en el encuentro internacional que se celebrará este sábado en Ávila, según informaron ayer fuentes próximas al deportista. «La Copa Ibérica juvenil será, pues, el primer encuentro internacional de este joven valor del lanzamiento de disco, en el que ya la pasada temporada consiguió proclamarse Campeón de España cadete de invierno y de verano», añadieron.

Esta temporada el marinense ha logrado mantenerse en los cuatro puestos del ránking nacional, lo que supone un gran éxito para un deportista que acaba de estrenar las categoría juvenil. Su rendimiento en el Campeonato de España le valió para clasificarse para su primer encuentro internacional, aunque sus aspiraciones apuntan más alto. Tanto como las de la RFEA, que según personas allegadas al joven atleta, lo tiene en la lista de candidatos para los juegos europeos de la juventud; es decir, el Campeonato de Europa de los sub-16, que se celebrará en julio en Hungría.

De la mano del padre Simón

García Area se inició en el San Narciso de Marín de la mano del padre Simón, y fue este quien, cuando cambió de destino, lo puso en las manos del entrenador actual, Javier López Viñas, que lo dirige desde entonces en las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva en las últimas tres temporadas.

Los objetivos principales de esta temporada están cubiertos, si bien la idea principal está puesta en el récord gallego, Campeonato Nacional y seguir en la onda internacional.