Moldes Fontán, el diputado más activo en el Congreso

La Voz

PONTEVEDRA

No disponible

Sucedió en 1988

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Francisco Javier Moldes Fontán fue, con bastante diferencia, el diputado más activo que tuvo la provincia de Pontevedra en el Congreso a lo largo de 1988. Por el contrario Jesús Sancho Rof, José María Pardo Montero e Isidro García Plaza, se colocaron en el extremo contrario, puesto que no desarrollaron ninguna iniciativa en dicho período, según reflejó entonces un índice de autores de propuestas e intervenciones editado por el propio Congreso de los Diputados y publicado por La Voz en 29 de junio de 1989.

Hasta un total de 41 iniciativas se le atribuyeron a Moldes Fontán, el único diputado del Centro Democrático Social por la provincia de Pontevedra durante el año 88. A continuación se situaron los diputados del Partido Popular, Alberto Durán Núñez y Adriano Marques de Magallanes, con 25 y 19 actuaciones, respectivamente. En cuanto a los tres diputados del Partido Socialista (PSOE), únicamente Jesús Bahíllo Fernández figuró en aquel índice oficial.

La provincia de Pontevedra disponía en aquella legislatura de ocho diputados, cuatro del Partido Popular, tres del PSOE y uno del CDS. Entre las iniciativas de Moldes destacaron las relativas al narcotráfico en las Rías Baixas.