El Arxil estrena sus fichajes con Carla Fernández y su octavo año como verde


pontevedra / la voz

Tras una buena temporada, el Arxil se tomó unas vacaciones para poder configurar con calma y tiempo la plantilla con la que volverá a luchar por entrar en el play off la próxima temporada. Por el momento solo hay dos nombres con un claro color verde: el de la entrenadora, Mayte Méndez, y desde ayer, el de Carla Fernández, quien para el club pasa por ser «una jugadora fundamental en los esquemas» de la técnico pontevedresa. «No hubo problemas para esta viguesa de nacimiento pero pontevedresa de adopción y será una de las encargadas de volver a dirigir el timón de la nave arxilista una temporada más», anunció la entidad deportiva.

A muchos no les sorprenderá una decisión que convierte la que está a punto de comenzar en la octava campaña de Fernández en el Arxil. La joven jugadora llegó a la ciudad del Lérez procedente del Carmelitas en la temporada 2010/2011, y «desde entonces se ha hecho con el cariño de la afición, especialmente por su calidad y pundonor».

Tiros libre y robos

La verde acaba de cerrar la temporada con unos números que arrojan que jugó 813 minutos en la liga regular y anotó 117 puntos, cogió 119 rebotes, recuperó 73 balones y todo ello le propició una valoración de 161 puntos.

Con el paso de las temporadas la joven ha ido ganando minutos de juego, responsabilidad en el equipo y «en estas dos últimas temporadas, aparte de su faceta ofensiva y de directora en el juego, ha sido un baluarte a nivel defensivo, destacando por encima de las demás su mejora en los tiros libres, con un 73 %, y en robos de balón».

La tercera mejor

Ambos porcentajes y habilidades le permitieron erigirse en apenas dos años en la tercera mejor jugadora de la Liga Femenina 2 recuperando balones de la liga. También ocupa en estos momentos la duodécima posición en el ránking de asistencias dadas en cada partido. La viguesa deja tras de sí una media de 2,67 por encuentro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arxil estrena sus fichajes con Carla Fernández y su octavo año como verde