Niega haber estafado un millón de euros a Toyota con contenedores de arena y lana

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

López Penide

El empresario apeló a cuestiones de confidencialidad para explicar porqué se niega a facilitar la lista de sus proveedores de polvo catalítico

20 jun 2017 . Actualizado a las 16:45 h.

El empresario Javier Agostini negó esta mañana en la Audiencia de Pontevedra haber estafado cerca de un millón de euros a la firma Toyota. Las acusaciones sostienen que, en el marco de un contrato para el suministro y provisión de polvo catalítico, «ideó un procedimiento para poder sustituir el polvo catalítico por arena y lana sorteando los controles que realizaban los trabajadores de la mercantil Toyota sobre el material que iba a ser transportado». 

Tras insistir que el polvo catalítico lo adquiría de una serie de empresas suministradoras, confirmó que se había negado a facilitar esta información al juez instructor. Alegó que se trata de información confidencial de su cartera de clientes e insistió que, de haberla trasladado al juzgado, habría terminado llegando a la querellante. 

Ratificó que había contratado un seguro para garantizar los contenedores, pero precisó que no pactó la ruta que estos seguirían hasta Japón: «Lo importante es que los contenedores lleguen a destino y en perfectas condiciones», subrayó. 

El fiscal solicita, inicialmente,  seis años de prisión y el pago de una multa de 6.480 euros, así como se le imponga una indemnización de 921.848 euros.