El «Chispa Nejra» y el «Oral Group» inauguran el palmarés de la Combarro Cruising Sail


pontevedra / la voz

Comenzó con un resultado incierto y terminó con más sorpresas de las esperadas. La segunda y última prueba, decisiva, de la primera edición de la Combarro Cruising Sail, organizado por el Ro Yachts Club con la colaboración de Froiz, Marlovento y Cruceros Pelegrín, contó para ello con un invitado tan poco esperado como muy bienvenido: el viento. Pese a las altas temperaturas en la ría de Pontevedra, el no dejó en ningún momento de lado a los participantes, con un térmico veraniego con una media de diez nudos que llegó a alcanzar en algunos momentos rachas de hasta quince, según la organización.

Tras la salida, que volvió a tomarse frente al muelle de Combarro, quedaban 9,12 millas por delante para las clases ORC 1 y 2, mientras que las Clases 3 y Veteranos hacían 6,45 millas en recorridos que no pasaban de la zona frente a la playa de Aguete, ya que más al oeste el térmico del suroeste calmaba casi por completo. De hecho, en la baliza a virar más al oeste, la de Os Pelados, el viento tenía algunos bajones de hasta 6 nudos.

Perdiendo fuelle

El momento de salida fue vital en la clase 2, ya que el líder, Arnoia, junto al Abal Abogados y La increíble salieron fuera de línea y retornaron muy tarde, perdiendo el primero toda opción de mantener su primer puesto en la general.

En ORC 1 salió muy bien nuevamente el Sebrala, pero al salir de Tambo y comenzar la ceñida fue perdiendo fuelle poco a poco. Volvió a ganar el Oral Group, ratificando su hegemonía, siendo muy buen segundo el Ro Yachts, que se desquitó de la primera prueba subiendo muchos puestos en la general, y tercero el Ziralla. Todo ello en detrimento del Petrilla que con su quinto puesto se apeaba del podio. En ORC 2 ganó el Chispa Nejra y se adjudicaba la general.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El «Chispa Nejra» y el «Oral Group» inauguran el palmarés de la Combarro Cruising Sail