«Hay hamburguesas muy buenas y esferificaciones que son horribles»

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

emilio moldes

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al margen del cartel de cocineros, una de las novedades de esta edición del Show Rocking es que Pepe Solla se volverá a situar a los fogones. «Hubo un punto en el que esto cogió tanta fuerza y tanta necesidad de trabajo de coordinación que dejé de hacer tapas y pasé a ser el comisario para coordinar y organizarlo todo», apunta antes de desvelar que, «posiblemente, algún día sí haga una tapa. Quiero volver a cocinar. Todo está sistematizado y me voy a permitir el poder volver a dar una tapa».

-¿Y volverá a haber conciertos sorpresa en la carpa?

-Hace dos años incluimos un pequeño espacio, un pequeño escenario sobre la barra, donde, de pronto, invitaba a algún musico a tocar. Esto no está anunciado, hoy día es vox populi, se sabe que pasan cosas, pero no decimos ni franja horaria, ni quien va a tocar. ¿Va a haber músicos allí? Sí. Son pequeños acústicos de diez o quince minutos donde tocan tres canciones y se bajan.

-En todo caso, ¿veremos a Pepe Solla en su faceta de guitarrista?

-Seguramente, sí.

-Por sus palabras, lo del rock acompañado de una hamburguesa es puro estereotipo.

-Correcto. Ojo, no tengo nada en contra. Siguen existiendo estos espacios gastronómicos y me gusta que la gente los disfrute. Al igual que va a haber grupos que te gustan y otros que no, y no hay que denostar al que no te guste. En la parte gastronómica pasa igual. Toda es válida y no son incompatibles.

-Entiendo que, en ocasiones, le gusta tomarse una hamburguesa.

-Sí. No tengo ningún reparo en comer de todo y hay hamburguesas muy buenas. Creo que lo único que tenemos que denostar es lo que no sea bueno y hay esferificaciones que son horribles, asquerosas. Y anda que no hay paellas malas. Y soy aficionado a un buena hamburguesa y a disfrutarla.

-Sin embargo, a nivel social, parece tener un estigma.

-Sí. Parece que nos lleva a ciertas cadenas donde, a lo mejor, la calidad no es tan buena como nos gustaría o como debería. Pero, insisto, hay paellas y empanadas horribles. Y está habiendo hamburgueserías muy buenas que emplean una carne excepcional. Yo soy muy fan de los bocatas.