Emocionante segunda etapa de la Combarro Cruising Sail con resultado abierto

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo dos etapas bastarán para decidir al ganador de la primera edición de la Combarro Cruising Sail, que ha organizado el Ro Yachts Club con base en el puerto deportivo de Combarro para embarcaciones de vela de las clases crucero ORC y veteranos, con la colaboración de Froiz, Marlovento y Cruceros Pelegrín.

De modo que a apenas unas horas del inicio de la segunda y última prueba del torneo, todo está aún por decidir. Por si fuera poca la emoción de la clasificación actual, la jornada se prevé con muy poco viento del oeste, lo que significa que no va a ser suficiente para aliviar a los regatistas contra el fuerte sol y calor que también está previsto. Únicamente un viento térmico irrumpirá en la ría de Pontevedra desde las 14 y hasta las 18 horas, según informaron los responsables. Pero este pequeño refresco solo se registrará en la zona interior, por lo que el comité de regata ya ha previsto unos recorridos relativamente cortos y sin pasar hacia la zona oeste de la ría, donde habrá aún menos viento.

Primeros puestos reñidos

La salida está prevista para las 15 horas al este de la isla de Tambo, frente al muelle de Combarro y, «aunque los ganadores en la primera etapa, el Oral Group, Arnoia, Camarón Veinte y Oliver II ya llevan un plus consigo, no se podrán despistar un ápice, ya que en estas regatas de solo dos etapas, caso de que no ganen la última y queden empatados en la general con otro barco, será el vencedor de la segunda el que se lleve el galardón, advierten desde la organización.

Así, por ejemplo, a la expectativa de la actuación que haga el Oral Group en ORC 1 estarán el Ziralla y Petrilla, que con poco viento pueden tener su oportunidad. Lo mismo ocurre en ORC 2, «donde el Arnoia tiene enfrente al temible Chispa Nejra, que seguramente dará la batalla». En ORC 3 «ya va un poco más sobrado por su eslora el Camarón Veinte, pero un pozo podría acabar con su ventaja en beneficio de los pequeños Last Kiss o Quesito». Y por último, en los veteranos, el Oliver II nuevamente parece jugar con ventaja cuando de poco viento se trata.