Veinticinco barcos de tres rías estrenarán la Combarro Cruising Sail

c. g. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La prueba es para embarcaciones de vela de las clases crucero ORC y veteranos,

09 jun 2017 . Actualizado a las 05:30 h.

El Ro Yachts Club, con base en el puerto deportivo de Combarro, celebrará este sábado y el siguiente -10 y 17 de junio-, la primera edición da la regata Combarro Cruising Sail para embarcaciones de vela de las clases crucero ORC y veteranos, que cuenta con la colaboración de Froiz, Marlovento y Cruceros Pelegrín.

Se trata de «un evento esperado por su novedad y demandado por la flota crucerista de la ría de Pontevedra que estaba huérfana en este mes de junio de eventos velísticos». El formato será mediante recorridos costeros por la ría, distintos en distancia según las categorías, «además de excelentes premios y una esperanza de buen tiempo por la época que es y que parece que este primer sábado va a cumplir con sol, altas temperaturas y viento del oeste que portará entre 8 y 12 nudos del oeste». Se prevé la participación de unos 25 barcos de las rías de Pontevedra, Arousa y Muros-Noia.

Las regatas también podrán seguirse en directo y a través de Internet mediante el sistema eStela, a través de la organización técnica de la firma Desmarque.