Una polémica caída que dejó sin podio a un corredor y sin doblete a un equipo

Campionato Galego de Ciclismo Martín Bouzas se hizo con el triunfo de la prueba sub-23, y su compañero de equipo Pedro Merino venció en la carrera


Pontevedra / La Voz

La polémica se coló este domingo de una manera inesperada en el Campionato Galego de Ciclismo, que contaba con un recorrido especialmente duro, y en el que el equipo del club anfitrión, el Grupo Deportivo Supermercados Froiz, partía como claro favorito. A punto estuvieron de cumplirse los pronósticos, pero una caída en la última curva frustró las aspiraciones de uno de sus corredores estrella, Martín Lestido. El gallego se disputaba en los últimos metros el liderato con Aser Estévez, del Cortizo, quien antes de emprender la subida final, que concluía en la meta, le cerró el paso, provocando que Lestido se fuera contra las vallas y se hiciera una herida en la rodilla que le impidió continuar en el momento. Lo hizo unos segundos después y se llevó el tercer puesto, pero no quiso dejar de recriminarle al de A Guarda su comportamiento cuando ambos cruzaron la meta. Un insulto que no llegó a más y la falta de una grabación que determinara si había sido intencionada la acción o, como sostenía Estévez, había sido sin maldad -aseguró que no lo vio-, dejó el podio como estaba.

Lestido, visiblemente molesto, se quedó sin el título de campeón gallego y el Súper Froiz sin el doblete, ya que, además de haberse proclamado Pedro Merino, de Ciudad Real, ganador de la carrera, Martín Bouzas acababa de proclamarse ganador sub-23. Recuperaba así Pontevedra el título de esta categoría tras 27 años.

El resto de la competición transcurrió sin incidencias en un día cuyas condiciones meteorológicas acompañaban, y a través de un circuito que muchos de los corredores se vieron obligados a abandonar. El primer puerto de los 130 kilómetros de que constaba el recorrido, el de Ponte Caldelas, se caracteriza por ser más de fondo, pero el segundo, el de A Escusa (en Poio), por ser un reto que no todos consiguen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Una polémica caída que dejó sin podio a un corredor y sin doblete a un equipo