El PP sostiene que alquilar locales en el Banco de España ahorraría dinero

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Jacobo Moreira niega ser un agente inmobiliario de Segipsa y dice que solo quiere evitar un «despilfarro» del Concello

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Concejales del PP de Pontevedra, acompañados por dos directivos de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio S.A. (Segipsa) y por representantes sindicales del Concello, visitaron ayer las dos plantas vacías del antiguo edificio del Banco de España en la calle Michelena. La idea del grupo de la oposición era comprobar in situ las posibilidades de uso de esos más de mil metros cuadrados por parte del Concello a través de un alquiler. Una alternativa, según el PP, «más barata» que los «dos millones de euros» que se va a gastar el Ayuntamiento en la compra y reforma de un local en Herreros.

El portavoz municipal, Jacobo Moreira, lamentó que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y su grupo no hubieran impulsado una negociación con Segipsa para el uso de esas instalaciones, teniendo en cuenta que están al lado de Michelena 30. Aludió a que sería una «solución provisional» porque la aspiración futura pasaría por concentrar todas las dependencias municipales en un inmueble.

El edificio del antiguo Banco de España alberga servicios de la Administración General del Estado. En concreto, la Oficina de Extranjería, la Dependencia de Agricultura y Pesca y la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Pontevedra. El resto sigue vacío y sin novias a la vista.

Los directivos de Segipsa no quisieron hacer declaraciones sobre el coste del alquiler, que está restringido a su uso por parte de Administraciones públicas. A preguntas de los periodistas, Moreira negó que su papel como impulsor de la visita fuera el de un agente inmobiliario de Segipsa. Después del acto, el grupo de la oposición facilitó como precio de alquiler «entre 8 y 10 euros el metro cuadrado, en todo caso negociables».