Novos Cinemas ya tiene jurado oficial para su segunda edición

La Voz

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Carlos Losilla, Alejandra Trelles y Nely Reguera serán los encargados de otorgar el premio al mejor largometraje

24 jun 2017 . Actualizado a las 21:38 h.

El jurado de la segunda edición del Festival Internacional Novos Cinemas estará formado por el crítico Carlos Losilla, la programadora Alejandra Trelles y la cineasta Nely Reguera. Ellos serán los encargados de visionar las nueve películas incluidas en la sección oficial y de otorgar el Premio á Mellor Longametraxe, según informó ayer la organización.

Losilla es ensayista, profesor de Teorías del Cinema y Géneros Contemporáneos en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Ha escrito numerosos libros sobre cinematografía y es crítico de distintos revistas y suplementos especializados.

Trelles, natural de Montevideo, es programadora de la Cineteca de Uruguay y directora de varios festivales de cine. Y Reguera es cineasta y profesora de la Escuela Superior de Cine de Cataluña. Estuvo nominada a los Goya por la película María (y los demás) y es autora del documental Muxía a ferida, que realizó en el 2005 sobre las consecuencias del Prestige, además de otros trabajos.

Otros premios

El festival Novos Cinemas se celebrará del 28 de junio al 2 de julio y también entregará el Premio Xurado Novo a la mejor película seleccionarán un grupo de estudiantes de la Universidad de Vigo, así como el Premio do Público que se concederá en colaboración con la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) en concepto de ayuda a la distribución. El filme premiado en esta categoría será incluido en las red de salas públicas para la exhibición cinematográfica Cinemas de Galicia.

Novos Cinemas, en su tarea de transformar los espacios más emblemáticos de la zona monumental en un cine de verano, proyectará el 1 de julio, en su sección #Baixoasestrelas, el filme María (y los demás), uno de los éxitos cinematográficos del cine gallego reciente.

A la proyección asistirá su directora y miembros del jurado, Nely Reguera, que presentará a los asistentes esta multipremiada pieza que fue su primer largometraje.

Se trata de un filme rodado íntegramente en Galicia y protagonizado por Bárbara Lenni. Narra la historia de una mujer que a sus treinta años se siente fuera de sí, con una vida que no corresponde con la edad que tiene y que, en lugar de intentar cambiar la situación, decide excusarse constantemente dejando que el miedo se apodere de ella, sin avanzar en una vida estancada.

Al remate de la proyección la artista Isabel Fernández, Aries, cerrará el acto con una propuesta de música electrónica y popera.