La flota de la ría de Pontevedra brilla en la Regata Guardiamarina

La Voz

PONTEVEDRA

RCN Vigo

El «Santiago Roma Rías Baixas» y el «Camarón Veinte» se llevaron el triunfo en sus respectivas categorías

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La vigésimo quinta edición de la Regata Guardiamarina coronó el pasado domingo a sus vencedores con dos barcos de clubes de la ría de Pontevedra como grandes protagonistas. Así, el Santiago Roma Rías Baixas, del Club Náutico de Beluso, en la clase Crucero-Regata, y el Camarón Veinte, del Ro Yacht Club de Combarro, en Crucero, se hicieron con el triunfo en una prueba en la que ambos barcos se impusieron en las dos jornadas al igual que el Siradella, del Club Náutico Portosín, que hizo lo propio en la clase Regata.

El evento arrancó el sábado con una primera etapa que unió la Escuela Naval Militar de Marín y el Náutico de Vigo, que ejercieron conjuntamente como organizadores. Y en esta, los tres barcos que, a la postre, se proclamarían vencedores de la general ya mostraron sus credenciales. El Siradella se impuso tanto en tiempo real como compensado en su categoría, mientras que el Santiago Roma Rías Baixas, capitaneado por Iñaki Carbajo, se impuso en Crucero-Regata con algo más de cinco minutos de ventaja sobre el Balea Dous, del Náutico de Rodeira. El Camarón Veinte de Javier Pérez, por su parte, se impuso en Crucero con una amplia diferencia sobre el Squid de Fran Lusquiños.

En la etapa del domingo, de recorrido inverso, las previsiones meteorológicas auguraban una jornada difícil, pero finalmente el viento acudió fiel a su cita. Y tras un inicio en el que el Sebrala Dos de Magín Froiz tomó la iniciativa, la regata concluyó con el mismo guion del día anterior, con victorias del Siradella, el Santiago Roma Rías Baixas y el Camarón Veinte en sus respectivas clases.

Tras esta prueba, los vencedores cobran ventaja en la Copa Galicia de Cruceros, que se resolverá este fin de semana con la disputa de la Regata Ramiro Carregal en aguas de la ría de Muros y Noia.