Un mural para recordar el Día del Niño Hospitalizado

Pacientes y personal colaboran en diversas iniciativas para humanizar la atención sanitaria


Pontevedra / La voz

El Complejo Hospitalario de Pontevedra anticipó ayer la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado -que se conmemora hoy y se pretende institucionalizar oficialmente de cara al futuro- para poner en valor el esfuerzo que realizan a diario tanto los profesionales sanitarios como profesores y voluntarios para que a estancia de los menores sea los más agradable posible.

Entre las actividades que se llevaron a cabo ayer en el área de Pediatría del Chop destacó la elaboración de un mural en el Hospital Provincial, en el que colaboraron pacientes y profesionales. El mural tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de mantener una buena higiene en las manos. Con tal fin, los participantes plasmaron sus huelas en una de las paredes.

No fue esta la única acción que se desarrolló ayer en el Hospital. El personal también colocó globos rojos con besos estampados en las instalaciones de la Escuela de Enfermería y en las habitaciones ocupadas por los niños y niñas, y también se llevó a cabo un reparto de sonrisas en el que participaron pacientes de la unidad de Psiquiatría.

El personal y los pacientes del Hospital de Día Psiquiátrico también quisieron participar entregando a los menores ingresados numerosos regalos, como juguetes y juegos de mesa elaborados con material reciclado, así como ejemplares de un cuento que elaboraron los propios pacientes durante las últimas semanas como parte de sus terapias de rehabilitación.

Como agradecimiento por los regalos, los niños y niñas hospitalizados cantaron a los pacientes de la unidad psiquiátrica la canción Un beso redondo, mientras les entregaban globos estampados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un mural para recordar el Día del Niño Hospitalizado