Ocho medallas para atletas de la Gimnástica en el nacional universitario

La Voz

PONTEVEDRA

Nueve atletas del club pontevedrés participaron en el campeonato que se disputó en Cartagena

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueve atletas de la Sociedad Gimnástica se desplazaron el pasado fin de semana a Cartagena para disputar el Campeonato de España Universitario, en el que lograron un total de ocho medallas representando a sus respectivos centros.

El mayor éxito corrió a cargo de Alberto Salcedo, que se proclamó campeón en los 200 metros lisos con un crono de 22, 04 segundos, y subcampeón en los 100 metros. Por su parte, Víctor Gallego también firmó una gran actuación al colgarse la plata en lanzamiento de peso, con una marca de 16,24 metros, y un bronce en disco, con un registro de 51,08 metros.

En cuanto al resto de representantes de la Gimnástica, Emilio Martín también destacó en el 10.000 metros al hacerse con la plata solo una semana después de proclamarse campeón de Europa de duatlón, mientras que Manuel Castellanos, en jabalina, y Sergio Paredes, en martillo, lograron igualmente sendos segundos puestos. Santi Ferrer, por su parte, se tuvo que conformar con el bronce en pértiga.

Doble título gallego cadete

Por otro lado, la cantera de la Gimnástica también brilló el pasado fin de semana en los campeonatos de Galicia de las categorías cadete y júnior, con una gran actuación colectiva que le valió al club pontevedrés un doblete en la primera de estas categorías. El equipo femenino cadete se hizo con el título con 190 puntos y el masculino con 152, mientras que las chicas júnior fueron terceras y los chicos, cuartos.