La Diputación da 22.000 euros a tres proyectos contra la violencia machista y la prostitución

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos, Faraxa y Nós Mesmas recibirán las subvenciones

03 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La detección temprana de la violencia de la violencia de género, la capacitación de especialistas, el impulso de un programa provincial de intervención social con personas afectadas por la prostitución o víctimas de trata sexual, y la puesta en marcha de un plan de formación en centros públicos de primaria, secundaria y FP sobre la Diversidade Afectiva e de Xénero (DAX) centran los nuevos proyectos de igualdad de la Diputación.

La presidenta, Carmela Silva, y la diputada Isaura Abelairas del ente provincial firmaron ayer sendos convenios de colaboración con tres entidades de la provincia que suman un total de 22.000 euros. Seis mil de ellos irán a parar a la Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos para llevar a cabo el programa provincial Camiño ao bo trato, que persigue detectar en su origen los casos de violencia machista. Silva destacó «o papel fundamental desta asociación», que trabaja desde 1998 para atender a víctimas de malos tratos.

La asociación Faraxa, que recibirá 10.000 euros, que llevará cabo un programa provincial de intervención social «mediante unha unidade móbil no propio medio no que se exerce a prostitución e na formación». Nós Mesmas, por su parte, contará con 6.000 euros para poner en marcha un plan de formación en Diversidade Afectiva e de Xénero (DAX) en centros públicos de primaria, secundaria y FP de la provincia.