Buen papel de los equipos de la Gimnástica en la primera jornada liguera

La Voz

PONTEVEDRA

El bloque masculino finalizó tercero en Alcobendas y el femenino segundo en Alcorcón

03 may 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Los equipos masculino y femenino de la Gimnástica se estrenaron el pasado fin de semana en la liga de clubes con sendas buenas actuaciones, aunque en el caso de los chicos el tercer puesto final obtenido en esta jornada les obligará a no descuidarse en la próxima para no correr peligro de perder la categoría.

El equipo masculino, que milita en División de Honor, compitió en Alcobendas, donde se midió al Marathón, el Salamanca y el Unicaja en una jornada marcada por las duras condiciones meteorológicas en la que consiguió tres triunfos parciales: Manuel Castellanos, en jabalina, Lysvanys Pérez, en salto de altura, y Alberto Salcedo, en 200 metros. Una actuación a la que hubo que añadir cuatro segundos puestos y ocho terceros que, sumados al resto de resultados de los atletas del club pontevedrés, le otorgaron 167 puntos, a solo diez del Unicaja.

Por su parte, el equipo femenino se enfrentó en Alcorcón al equipo anfitrión, al CEA Tenerife y al Perceiana Extremadura en la liga de Primera División, obteniendo 166,5 puntos que le otorgaron el segundo puesto final y le permite encarrilar la permanencia. En su caso, las chicas de la Gimnástica lograron seis triunfos parciales con Joselyn Brea (3.000 y 1.500 metros), Xiana González (200 metros), Lucía Cardesín (800 metros), Claudia Puig (jabalina) y Marta Fernández (400 vallas), a los que hubo que sumar tres segundos puestos y cinco terceros.