El Peixe busca dar una alegría a su afición en el adiós a LEB Oro

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El equipo marinense despide la liga recibiendo esta noche al campeón, el Retabet Guipúzcoa, en el pabellón de A Raña

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Peixe Galego despide este noche en A Raña la temporada frente al Retabet Guipúzcoa (21 horas) en un encuentro en el que no habrá nada en juego, pero en el que el equipo marinense aspira a brindar una victoria a su afición para agradecerle el apoyo que le ha prestado durante todo el curso.

Asumida la decepción que supuso la consumación del descenso hace apenas dos semanas, también en A Raña, tras caer frente al Prat, los de Javi Llorente afrontan el partido sin presión pero dispuestos a tirar de orgullo para llevarse el triunfo. El reto, en todo caso, no parece sencillo, ya que enfrente tendrá a un rival que también llega al duelo sin nada en juego, toda vez que es ya matemáticamente campeón habiendo logrado, con ello, el ascenso. Una situación que otorga al duelo un carácter especial dado que ofrece al Peixe Galego la posibilidad de despedir un año histórico, el primero en el que ha militado en la segunda categoría del baloncesto nacional, imponiéndose al bloque guipuzcoano, gran dominador de la campaña.

Pese a la diferencia en la tabla, la situación en la que llegan ambos equipos al partido permite a los de Javi Llorente albergar opciones de triunfo. No en vano, después de una semana de celebraciones, el conjunto vasco llegará relajado a la cancha marinense. Y, por el contrario, el Peixe Galego, empeñado en dar una alegría a sus aficionados, ya demostró la semana pasada en la pista del Tau Castellón, donde se impuso merced a un brillante último cuarto, que una vez liberados de la presión de luchar por salvarse mantienen la capacidad para competir y reivindicarse como equipo.

Fiesta de despedida

En este escenario, el club marinense también ha decidido enfocar como una fiesta esta despedida del curso, para lo que durante el partido habrá espectáculos, regalos y otras sorpresas. Un aliciente más para un adiós a la LEB Oro que desde la entidad esperan que solo sea un hasta luego.