Opromar difunde en Madrid una línea de productos con proteína marina de calidad

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Marín presentó ayer en el salón Gourmet su distintivo PMC

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Marín (Opromar) presentó ayer en el salón Gourmet, en Madrid, su distintivo PMC para identificar los productos elaborados con proteína marina de calidad. Esta iniciativa se enmarca en una de las acciones incluidas en el proyecto Valdescar, en paralelo a la campaña de investigación Descartes.cero. Aspira a revalorizar los productos que actualmente se están pescando de manera accidental o aquellas especies no muy conocidas entre el público, pero que van encaminadas a ser una fuente nueva de ingresos para el sector.

En la presentación de Madrid, participó el gastrónomo Alfonso Díaz, que cocinó en Gourmet diversos productos en formato delicatesen realizados con mince. Esta última es la proteína marina formada por el músculo picado de pescado. Según explicó una portavoz de Opromar, esta sustancia «puede servir de base o materia prima a multitud de elaboraciones de la industria, como pueden ser palitos, varitas o delicias de pescado, entre otras prestaciones».

El mince desarrollado por Opromar aspira a satisfacer la demanda de la industria de la transformación o de cualquier operador de la cadena alimentaria. El director gerente de Opromar, Juan Carlos Martín, destacó «la importancia de la sostenibilidad y la valorización de los productos como herramienta que garantice el futuro del sector pesquero».