Condenado el donjuán por un «simpa» en un hotel, pero evita la prisión

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

A Rodrigo Nogueira le cayeron un año y tres meses de cárcel, mientras que a su por entonces pareja le impusieron un año

06 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodrigo Nogueira Iglesias, el donjuán de Marín, ya suma su primera condena penal por un delito de estafa. Pero no por engañar a una mujer, sino por un simpa de cinco mil euros en un hotel de Meaño. El Juzgado de lo Penal número uno de Pontevedra le impueso un año y tres meses de cárcel, una pena que, en todo caso, le evitará ingresar en prisión, cosa que previsiblemente hubiera ocurrido si el juez accediera a los dos años y un día solicitados desde la Fiscalía.

En la misma sentencia, que es recurrible ante la Audiencia de Pontevedra, se impone un año de cárcel a la que en el momento de ocurrir los hechos era su compañera sentimental, Olga G. G. En su caso, se reseña que, si bien «es posible que haya víctimas derivadas de la forma de conducirse por la vida el acusado (...), la acusada no es una de ellas».

En este sentido, se remarca que, en el momento de alojarse en el hotel de Meaño, sabía desde dos meses antes la verdadera identidad de Rodrigo Nogueira. Este se hospedó, desde el 11 de marzo al 12 de abril del 2013, utilizando el alias de Leto o Leonardo, así como comunicó a los titulares del negocio que trabajaba para una multinacional del sector de la tecnología. Cuando le reclamaron la deuda, este les aseguró que la firma se haría cargo de la factura para, posteriormente, manifestarles que los abonaría a través de una cuenta bancaria personal. Lo cierto es que nunca se llegaron a pargo los cinco mil euros generados durante la estancia en el hotel.

«Concurren en este caso todos los elementos de la estafa», refiere la sentencia. Se insiste en que «la intención inicial» de Rodrigo era « no pagar la cuenta», mientras que Olga, «actuó movida por el ánimo de enriquecerse a costa de los perjudicados».