Bea Gómez y Águeda Cons, principales bazas de un Galaico con ocho inscritos

La Voz

PONTEVEDRA

06 abr 2017 . Actualizado a las 05:20 h.

El Club Natación Galaico, anfitrión y organizador del campeonato, contará con ocho representantes en una cita en la que luchar por las medallas se presenta como una tarea muy complicada. De todos modos, el club pontevedrés confía en firmar una buena actuación y, para ello, dos nombres sobresalen sobre el resto, el de Bea Gómez y el de Águeda Cons.

En el caso de Bea Gómez, la olímpica pontevedresa llega a la cita después de un largo período en que diversos problemas físicos han mermado su rendimiento, aunque confía en firmar un buen papel en casa. En esta ocasión, Gómez participará en solo dos pruebas, 200 estilos y 200 libres. Y en lo que respecta a Águeda Cons, la joven nadadora del Galaico participa con la tranquilidad de tener ya su billete para el mundial y el campeonato de Europa júnior, dispuesta a ganar experiencia, en cuatro pruebas: 200, 400, 800 y 1.500 libre.

Por su parte, Cristian Fernández, Marc Ciurana, Daniel Sánchez, Lara Gómez, Clara Otero y Paula Goyanes completan la nómina de representantes del Club Natación Galaico, que será uno de los equipos gallegos que aporten un mayor número de deportistas en este campeonato.