El donjuán de Marín, condenado por una estafa en un hotel

PONTEVEDRA

cedida

La sentencia, que es recurrible, también impone una pena de prisión a la que era su compañera sentimental

05 abr 2017 . Actualizado a las 14:05 h.

Rodrigo Nogueira Iglesias, el donjuán de Marín, acaba de ser condenado a un año y tres meses de prisión como autor de una estafa de la que fueron víctimas los propietarios de un hotel de Meaño (Pontevedra). La sentencia, que es recurrible ante la Audiencia Provincial, impone un año a la que por entonces era su compañera sentimental, Olga G. G. Ambos, de forma solidaria, deberán indemnizar con más de cinco mil euros al establecimiento hotelero.

Tal y como se acreditó durante la vista oral, los acusados se ganaron la confianza de las víctimas abonando dos estancias previas en este alojamiento. De este modo, el 11 de marzo del 2013, se inscribieron en el hotel y no lo abandonaron hasta un mes después, el 12 de abril, generando unos gastos equiparables a la indemnización ahora impuesta. 

El magistrado da credibilidad al relato de hechos de los denunciantes, quienes narraron durante el juicio que Rodrigo Nogueira no solo empleo una identidad falsa, sino que les aseguró que trabajaba para una multinacional del sector de la tecnología. Cuando le reclamaron la deuda, este les aseguró que esta conocida firma se haría cargo de la factura para, posteriormente, manifestarles que los abonaría a través de una cuenta bancaria personal. De hecho, les llegó a simular la realización de una transferencia.

Sobre el papel que habría tenido en toda este maniobra la arousana Olga G. G., el magistrado pontevedrés descarta que no actuó engañada: «Sabía perfectamente con quien estaba». 

Además, recordó que un empresario hotelero de Poio la identificó como la persona que, junto al donjuán de Marín, realizó un simpa en similares circunstancias meses antes. De este modo, en la resolución judicial no se pone en duda que «haya víctimas derivadas de la forma de conducirse por la vida el acusado», pero aclara que no es el caso de la acusada.