La desaparición de Villaverde Amil sobrevuela un juicio por un fallido alijo de 4 toneladas

El fiscal deja ver que la investigación sigue viva y que algunos acusados podrían ser imputados de nuevo


Pontevedra / La voz

En el banquillo, cuatro acusados por el fallido alijo de cuatro toneladas de hachís del Garbi III. Sin embargo, los nombres propios de esta operación no comparecerán en la Audiencia de Pontevedra. Tanto el pontevedrés José Bernardo Villaverde Amil como el ribeirense José Antonio Pouso Rivas, Pelopincho, permanecen en paradero desconocido desde hace siete años.

Ayer la desaparición del pontevedrés estuvo muy presente en la primera jornada de esta vista oral. Fue en el momento en el que el fiscal tomó la palabra para rebatir la petición de nulidad de las pruebas que solicitaron las defensas. El representante del ministerio público no solo avaló la validez de las mismas y de los medios empleados para obtenerlas, sino que aseguró estar convencido de que alguno de los que ayer estaban en el banquillo podrían tener que volver a pisar la Audiencia para dar algunas explicaciones por la desaparición.

De este modo, dejó entrever que la investigación policial por lo ocurrido con Villaverde Amil sigue viva y que, de hecho, podría haber novedades en un plazo relativamente corto de tiempo.

El 19 de noviembre del 2010, la compañera sentimental de Villaverde Amil denunció que dos individuos se presentaron en el domicilio de Monte Porreiro buscando al padre de su hijo. Los tres, junto con Pelopincho, se subieron en el coche de Jose Bernando, que apareció calcinado en la localidad coruñesa de Brión el mismo día en el que ambos fueron secuestrados. No se volvió a tener noticias de ellos.

Se da la circunstancia de que unos días antes, en la madrugada del 14 al 15, un temporal sorprendió al Garbi III haciéndole encallar en las costas portuguesas de Assenta-Torres Vedras. Los investigadores sospechan que este hecho está detrás de las desapariciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La desaparición de Villaverde Amil sobrevuela un juicio por un fallido alijo de 4 toneladas