«Intentaremos seguir en la pelea en los cinco partidos que quedan»

PONTEVEDRA

El canario considera que la victoria lograda en Lleida es fruto del buen trabajo del equipo en las últimas semanas

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En menos de tres meses vistiendo la camiseta del Peixe Galego, Jorge Romero (las Palmas de Gran Canaria, 1990) ya se ha convertido en uno de los hombres importantes para su técnico, Javi Llorente. El canario, autor de 15 puntos en la victoria ante el Lleida, fue uno de los jugadores clave para que el equipo marinense siga vivo en la pelea por la salvación, pese a que sus dos principales rivales en esa lucha, el Clavijo-Calzados Robusta y el Huesca, también lograron ganar. Tras este triunfo, Romero asegura que el Peixe Galego debe mantener la esperanza, y aunque admite que la permanencia está muy complicada, advierte de que en los últimos cinco partidos «puede pasar cualquier cosa».

-Después de seis derrotas seguidas, ¿la victoria en Lleida supone una inyección de moral?

-Sí, lo cierto es que estábamos en una dinámica mala, y el encadenar seis derrotas hace que el equipo pierda un poco la ilusión y la ambición. Pero en Lleida fuimos capaces de sacar toda la rabia y la garra que teníamos acumulada por muchos de los partidos que perdimos por poco, sobre todo en casa, y tras haber competido bien. Esta vez nos salieron las cosas y nos pudimos llevar la victoria.

-Llegó al Peixe Galego en enero. ¿Qué valoración hace de sus primeros meses en el club?

-Muy buena. Estoy muy contento con el club, me han acogido muy bien y me siento con galones para poder desarrollar el juego que estoy acostumbrado a hacer. Poco a poco me he ido adaptando y creo que esto se está reflejando en los últimos partidos, en los que estoy con más confianza y ayudando más al equipo.

-¿Podría decirse que el de Lleida ha sido su mejor partido desde su llegada al equipo?

-Los partidos que se ganan siempre saben mejor. Pero también en algunos de los últimos partidos de casa hemos competido bien, a pesar de haber perdido. Simplemente hemos seguido la línea de las últimas semanas y, cuando se hacen las cosas bien, acaban llegando las victorias.

-Quedan cinco jornadas y los equipos que le preceden cuentan con dos triunfos más que ustedes. ¿Hacen cuentas de cuántas victorias necesitarían para salvarse?

-Somos conscientes de que es un reto muy, muy complicado, y en parte hemos optado por quitarnos un poco la presión e intentar disfrutar y hacer un juego más alegre. Y creo que eso puede ser productivo, porque jugar sin presión permite sacar habilidades y recursos que pueden ser muy buenos para todos. Sabemos que será complicado, que habrá que ganar tres o cuatro de los partidos que restan, pero nunca se sabe. Nadie apostaba por nosotros en Lleida y hemos ganado, y ahora quedan cinco jornadas y puede pasar cualquier cosa.

-¿La lucha por evitar las dos plazas de descenso se ha convertido en cosa de tres equipos?

-El Barcelona B creo que con los fichajes que ha hecho y la dinámica que lleva no va a tener problemas. La cosa estará entre Clavijo, Huesca y nosotros, que intentaremos seguir en la pelea en los cinco partidos que quedan.

-Ahora toca pensar en la visita del Breogán. ¿Cree que el hecho de jugar en casa les concede más opciones de ganar?

-Sabemos que el Breogán es un equipo muy complicado y que está en una buena dinámica. Yo lo conozco bien porque estuve allí la primera mitad de temporada y sé de lo que es capaz, es un equipazo. Será un partido muy difícil pero también lo era el de Lleida y conseguimos ganar. Así que ahora, jugando en casa, donde nuestra afición aprieta mucho, prepararemos el partido a tope y, si hacemos las cosas bien, podemos llevarnos la victoria.