El Arxil se crece en un tercer cuarto decisivo ante el Añares

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

Las verdes hicieron un partido irregular en el CGTD

27 mar 2017 . Actualizado a las 08:46 h.

Salieron los dos equipos con demasiados intereses en juego, y demasiado serios, como para confiarse. El Arxil, agotando sus últimas opciones de jugar el play off, y el Añares La Rioja, por evitar su entrada en puestos de descenso. Así las cosas, las vascas lucharon todo el primer cuarto por ponerse a la altura de las verdes y no dejar que les ganaran demasiado terreno (10-12, min 2). Pero en el segundo las locales comenzaron a sentirse cómodas y a aprovecharse de la falta de acierto de las visitantes, a las que llegaron a adelantar en siete puntos (27-20, minuto 7). Llegaba entonces el segundo punto de inflexión de la primera parte, que permitió al Añares retomar algo de seriedad y reducir la distancia hasta a tres puntos (27-24) antes de volver a caer a cuatro en el último minuto.

Vino bien el descanso a las verdes, que volvieron a pisar la cancha mucho más entonadas que al final del segundo cuarto y recuperaron los siete puntos de ventaja en el marcador (37-30, min 3) y lo ampliaron hasta nueve sin dar un segundo de respiro a las blancas, que se vieron obligadas a pedir un tiempo muerto a mitad del tercer cuarto para intentar recomponerse. No fue tan sencillo, y los continuos robos de balón, rebotes y fallos defensivos de las vacas no hacían más que engordar el luminoso a favor de las locales (41-30, min 6), más y más (52-35 al fin de tercer cuarto).

El último lo emplearon las visitantes en intentar remediar lo inevitable y, aunque llegaron a reducir la distancia a siete puntos (58-51, min 7), finalmente no pudieron pasar de seis. Por abajo.

Parciales: 16-17, 13-12 (29-25, descanso), 23-10 (52-35), 16-27 (68-62, final)

Árbitros: Álvaro Cubero Rodríguez y Cristian Martín Vázquez

Incidencias: Partido disputado en el pabellón del Estadio da Xuventude con buena entrada

Arantxa (7), Ana Román (10), Carla (6), María Lago (22), Minata Keita (14) -quinteto inicial-, Ana Martín (5), Cristina (4), Noa

Arregui (6), Lizarazu (7), Cisse (1), Johnson (39), Wells (6) -quinteto inicial-, Uría (8), Etxeberría (2), Astigarraga (2)