Las camelias de Odriozola abren paso a la Festa da Orella en Lérez

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

La exposición floral reúne hoy y mañana a una treintena de cultivadores en el Monasterio

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lérez será este fin de semana el centro de atención de los amantes del arte floral y de la gastronomía tradicional, dos citas en las que tampoco faltará la musica, los juegos y la artesanía.

El Memorial Antonio Odriozola, organizado por la Asociación Cultural Santísimo Cristo del Consuelo, arranca hoy en el Monasterio de Lérez con una exposición de camelias en la que participan casi treinta cultivadores de distintas localidades de la provincia, entre ellos Eusebio López Redondeo, galardonado con la camelia de oro en el concurso-exposición celebrado recientemente en Vigo.

Durante toda la mañana del sábado los participantes elaborarán sus composiciones y a partir de las 17.30 horas se procederá a la inauguración y apertura al público de la exposición floral.

En el evento participará también la Asociación de Palilleiras Mar de Fíos, que expondrán sus trabajos de encaje de bolillos y estarán allí palillando. La exposición de camelias permanecerá abierta el domingo en horario de mañana y tarde.

Degustación de orellas

La jornada dominical tendrá el doble aliciente de la Festa da Orella, organizada por la asociación de Veciños San Bieito de Lérez. Se celebrará en el atrio del Monasterio y en una carpa acondicionada a partir del mediodía.

Las orellas se servirán dulces y saladas, en cazuela y en empanada. Además, habrá pulpo y churrasco con criollos. Todo ello a precios populares entre 3 y 8 euros.

La fiesta será amenizada por la agrupación Gaiteros das Rías Baixas y harán su debut los niños de la escuela de gaitas. También habrá una sesión de discoteca y juegos hinchables para los pequeños.