Xuntos marca el camino de la inclusión en el Día Mundial de Down

E. L. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La asociación Xuntos celebró la jornada y su 25 aniversario con diversos actos

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las personas con síndrome de Down y otras discapacidades dejaron ayer sus huellas en las calles de la ciudad para marcar el camino de la inclusión, reclamar un año más sus derechos y defender una sociedad diversa y plural.

La asociación Xuntos celebró el Día Mundial del Síndrome de Down y su 25 aniversario con diversos actos que se desarrollaron durante todo el día. En el Laberinto de la Inclusión, instalado en la praza da Ferrería, se impusieron a los estereotipos que existen sobre las personas con diferentes capacidades, mientras en una cabina anexa se proyectaba el cortometraje Prexuizos.

En la avenida das Corbaceiras se procedió a la inauguración del mosaico realizado por el artista Gerardo Rodríguez, Chere, en el que colaboraron distintas entidades sociales y centros educativos.

El acto central de la jornada tuvo lugar al final de la tarde en la plaza de A Pedreira, donde se entregaron premios Down Galicia al IES Montecelo y a Ángel Barreiro, por su colaboración continua. Los responsables de Down Galicia y Down Pontevedra Xuntos, así como representantes del Concello, la Diputación y la Xunta asistieron a este acto, que remató con la lectura de un manifiesto por la autonomía personal.