Xuntos marca el camino de la inclusión en el Día Mundial de Down

La asociación Xuntos celebró la jornada y su 25 aniversario con diversos actos


pontevedra / la voz

Las personas con síndrome de Down y otras discapacidades dejaron ayer sus huellas en las calles de la ciudad para marcar el camino de la inclusión, reclamar un año más sus derechos y defender una sociedad diversa y plural.

La asociación Xuntos celebró el Día Mundial del Síndrome de Down y su 25 aniversario con diversos actos que se desarrollaron durante todo el día. En el Laberinto de la Inclusión, instalado en la praza da Ferrería, se impusieron a los estereotipos que existen sobre las personas con diferentes capacidades, mientras en una cabina anexa se proyectaba el cortometraje Prexuizos.

En la avenida das Corbaceiras se procedió a la inauguración del mosaico realizado por el artista Gerardo Rodríguez, Chere, en el que colaboraron distintas entidades sociales y centros educativos.

El acto central de la jornada tuvo lugar al final de la tarde en la plaza de A Pedreira, donde se entregaron premios Down Galicia al IES Montecelo y a Ángel Barreiro, por su colaboración continua. Los responsables de Down Galicia y Down Pontevedra Xuntos, así como representantes del Concello, la Diputación y la Xunta asistieron a este acto, que remató con la lectura de un manifiesto por la autonomía personal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xuntos marca el camino de la inclusión en el Día Mundial de Down