En los próximos meses se revisarán las condiciones económicas para el concurso

La Voz

PONTEVEDRA

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan de viabilidad elaborado por el IMD hace un año preveía ese contrato de gestión de las piscinas por un período de 40 años exento de canon, aunque dejaba en manos de las empresas aspirantes la posibilidad de ofertar algún tipo de pago anual al Concello. Dicho documento contemplaba una inversión mínima de 3,8 millones para acometer las obras de mejora en las instalaciones deportivas de Campolongo y parecía reservado a empresas con una gran solvencia económica, pues se prohibía expresamente que la adjudicataria pudiera pedir prestado más del 50 % de ese capital a invertir.

El documento económico prácticamente congelaba las tarifas que pagan los usuarios con el fin de llegar a duplicar a medio plazo el número de inscritos. Actualmente son unos dos mil usuarios, y el plan de viabilidad hablaba de alcanzar los 3.200 en el tercer año de explotación, para asentarse posteriormente en torno a los cuatro mil.

El Concello va a revisar ahora todas estas previsiones, que ya fueron cuestionadas por el PP el pasado verano. El grupo de la oposición, que también cuestionaba los 40 años de concesión, firmó en agosto la única alegación que se presentó al plan de viabilidad y todavía no ha obtenido respuesta alguna. Es previsible que si se elabora un nuevo plan y posteriormente un nuevo pliego, aquella alegación del PP no llegue a tener respuesta.