Más de treinta actividades ofrecen un mundo mejor

El fin de semana llega cargado de espectáculos teatrales y musicales, obradoiros y relatos de cuentos


En su primera semana ya han pasado por el Salón do Libro centenares de escolares y familias enteras para disfrutar de este paraíso de las letras en un ambiente de cuento que no obvia la realidad del mundo que nos rodea y los deseos de cambiarlo.

La actividad es cada vez más intensa en el Pazo da Cultura y desde hoy hasta el domingo, el Salón ofrece a los visitantes más de una treintena de actos, entre los que no faltan los espectáculos de música y teatro, obradoiros de todo tipo, presentaciones y firmas de libros, exposiciones y, por supuesto muchos cuentacuentos.

Este viernes, a las 18.30 horas, la compañía El Retrete de Dorian Grey sorprenderá con Rúa Aire, «un viaje onírico a través de varios mundos», protagonizado por un grupo de globos que los artistas manipulan para llegar con su historia a todo tipo de público. «Unos globos que cobran vida, temerosos de vivir en un mundo de duchas accidentadas, tijeras malvadas y bombines con patas».

La ciencia también está presente en el Salón do Libro a través de la Unidad de Cultura Científica del CSIC que trae hoy por la mañana un taller de ciencia y arte para construir el mundo que queremos. También hoy, a las 19 se presentará el álbum Elisa no mundo das marabillas, ilustrado por personas con parálisis cerebral.

Canta con Migallas

En la jornada sábado, el espectáculo

Canta connosco

, de Migallas, resonará en el auditorio del Pazo da Cultura, a las 18.30 horas. En el año 1996 la compañía de María Campos grabó el disco del mismo nombre, que fue un hito en la música infantil en gallego. Dos décadas después, Kalandraka acaba de publicar una edición espacial de este trabajo en formato de libro-CD-DVD, ilustrado por Óscar Vilán y con videoclips dirigidos por José Miguel Sagüillo. Así que celebrarán este veinte aniversario con un espectáculo en el que participarán niños y niñas del obradoiro

A procura do Tesouro

.

El niño dormido

El auditorio del Pazo acogerá también el domingo, a los 18.30, uno de los dos espectáculos teatrales ganadores de los premios FETEN 2017, incluidos en la programación del Salón do Libro.

En este caso se trata de Óscar, el niño dorrmido, de la compañía El Espejo Negro, premiado en la Feria Europea de Teatro Infantil como el mejor espectáculo de gran formato. La salud, la familia y la amistad son algunos de los temas que toca esta obra. Es la historia de un niño sumido en un profundo sueño comatoso durante nueve meses y cuando despertó no recordaba como hablar ni escribir y tampoco andar. Está recomendada para mayores de siete años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de treinta actividades ofrecen un mundo mejor