El Supermercados Froiz afronta este fin de semana una doble cita en Zamora

La Voz

PONTEVEDRA

La escuadra alimenticia participa en ambas pruebas con siete ciclistas

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Supermercados Froiz tendrá este fin de semana una doble cita en dos de las pruebas más prestigiosas de la primera parte de la temporada.

La primera de ellas será el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, que alcanza su 36.ª edición y que comenzará a las cuatro de la tarde disputándose sobre un recorrido de 108 kilómetros mayoritariamente llano, en el que solo destacan dos puertos de montaña.

Al día siguiente, los pupilos de Evaristo Portela correrán la 70.ª edición del prestigioso Trofeo Iberdrola, con salida y llegada en Muelas del Pan y una distancia de 151,3 kilómetros. En este caso serán hasta cinco los puertos de montaña que deberán afrontar los ciclistas incluyendo tres subidas al Poblado del Esla, donde estará finalmente la meta, intercaladas con sendas ascensiones a los altos de Villalcampo y Villadepera.

Para estas citas, en las que la participación por parte de cada equipo está limitada a siete ciclistas, el Froiz desplaza a Pedro y Jesús Merino, Antonio Portela, Miguel Gómez, Ángel de Julián, Ismael Barba y Leonel Coutinho.