Las fiestas de Campolongo recuperan el atractivo de antaño

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

XOAN CARLOS GIL

El barrio celebra este fin de semana la festividad de san José con música, deporte, gastronomía y actividades infantiles

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Campolongo disfrutó durante mucho tiempo de unas fiestas muy concurridas por todos los pontevedreses que con el paso del tiempo se diluyeron y fueron perdieron su atractivo. Este año un grupo de amigos, encabezados por Víctor Casas, Alberto Rodríguez e Isaac Freire, decidieron dar un paso adelante y recuperar aquel carácter festivo con un conjunto de acciones en caminadas a la dinamización del barrio y de las relaciones vecinales.

Serán unas fiestas innovadoras, integradoras, plurales, para todas las edades y respetuosas con los horarios, por eso la mayoría de las actividades será en horario diurno y los conciertos programados terminarán como muy tarde al filo de la medianoche. Los principales festejos programados para este sábado y domingo se concentrarán en una gran carpa situada en la plaza de la Constitución.

El sábado arrancará con un pasacalles de la agrupación Pousos de Area. Cuando lleguen a la carpa ya habrá conciertos y estarán en funcionamiento los food trucks (comoda sobre ruedas) con sus diferentes menús. Reyner Aldana amenizará la sesión vermú con música de fusión impregnada de sonidos cubanos. Tras él, Rodrigo Valiente deleitará al público con un atrevido directo. Ya por la tarde están previstas exhibiciones de zumba, taekuondo y esgrima. Y a partir de las 20 horas volverá la música con La pistola del Manco y Brinkadelia Troupe. Fuera de la carpa también habrá múltiples actividades para niños, con hinchables y juegos populares.

El domingo Estudo Bono presentará un espectáculo con nuevos prodigios de la música, seguido de la actuación de Raúl & Cía. Un campeonato de petanca, una chocolatada popular, una exhibición de baile y un concurso en redes sociales con el hastag #festasdecampolongo completarán el programa.