Silva prevé llenar todas las naves y muchas oficinas del vivero de Barro antes del verano

La Diputación firmó ayer cinco nuevos contratos, lo que sitúa a ocupación en el 70 %


pontevedra / la voz

Los cinco nuevos contratos que firmó ayer la Diputación con empresas de la provincia elevan al 87,5 por ciento los espacios del polígono industrial de Barro actualmente ocupados. De las dieciséis naves que alberga el vivero de empresas en estos momentos hay once con actividad, a las que hay que sumar otras tres más cuyas solicitudes se harán firmes en breve. El organismo provincial contabiliza, así, un setenta por ciento de ocupación de estas instalaciones, y únicamente dos vacías.

Las previsiones de la presidenta del ente provincial, Carmela Silva pasan, sin embargo, por que antes de que termine el primer semestre del año estén adjudicadas la totalidad de las naves y gran parte de las oficinas.

Son estas últimas las que presentan un índice de ocupación algo más reducido, del 58,3 por ciento. Aún así, de los cinco contratos firmados ayer, dos corresponden a estos locales. Son un total de veinticuatro, y de ellos están ocupados en estos momentos la mitad, una docena, que sumada a los dos nuevos dejan otros diez libres.

La crisis, en el pasado

En opinión de Silva, «a gran demanda que está a sufrir o viveiro demostra a reactivación da actividade empresarial e unha situación económica de crise que está quedando no pasado, aínda que moitas persoas no seu día a día non o estar a notar, e a están a padecer con moita crueldade. Pero é certo que se está a ver movemento económico que é unha boa noticia». Por eso, «para min esta firma de convenios é unha gran noticia, porque estamos a falar de creación de empresas, de actividade económica e de creación de empregos», añadió.

La actividad de las empresa que se instalarán en el vivero de Barro es variada: desde una firma dedicada al tratamiento de auga (100% Agua); a una centrada en la elaboración e diseño de estructuras de aluminio (Aluminium Manufacturing Componentes SL); pasando por una de comercio al por menor de productos alimentarios (Icía Distribuciones); una gestoría para la tramitación de subvenciones públicas para pymes (Adalla Consultores); e una de importación e exportación de pescado y marisco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silva prevé llenar todas las naves y muchas oficinas del vivero de Barro antes del verano