Lestido, del Froiz, segundo en el Trofeo Guerrita

El corredor padronés llegó a meta destacado con Aleksander Grigorev, del Mutua Levante, que le superó al esprint en la tercera prueba de la Copa de España


Pontevedra / La Voz

El Supermercados Froiz se quedó el pasado domingo a las puertas del triunfo en la tercera prueba puntuable de la Copa de España, después de que el padronés Martín Lestido finalizase segundo tras una gran carrera en el Trofeo Guerrita. Tanto la actuación conjunta como el resultado individual de Lestido dejaron un buen sabor de boca en la escuadra alimenticia, después de que en las dos pruebas anteriores de esta competición los resultados no fueran satisfactorios, aunque a la vez con el sabor amargo de que estas no pudiesen coronarse con un triunfo.

La prueba murciana, de 148 kilómetros con salida y meta en la localidad de Alcantarilla, volvió a deparar un gran espectáculo con continuas alternativas a lo largo de toda la carrera. Ya en los primeros kilómetros, un grupo de nueve corredores logró romper la disciplina del gran pelotón y entre ellos se infiltró el corredor del Froiz Ángel de Julián, dejando claro que el conjunto dirigido por Evaristo Portela quería ser protagonista.

Tras ser absorbidos superada la primera hora de competición, los intentos de fuga continuaron hasta que la carrera empezó a jugarse entre los hombres fuertes de la jornada en la ascensión al alto de La Perdiz, de primera categoría. En esta, en la que el Lizarte planteó un fuerte ritmo, Lestido logró aguantar entre los más fuertes y aprovechó el marcaje entre los mejor clasificados en la general de la Copa para jugar sus bazas. Así, a falta de ocho kilómetros, el corredor del Froiz y Aleksander Grigorev, del Mutua Levante, lanzaron un ataque que les permitió escaparse juntos del grupo en el que rodaban, jugándose el triunfo final entre ambos. En este escenario, Lestido intentó descolgar en los últimos repechos del trazado a su compañero de fuga, pero Grigorev le alcanzó en los metros finales y se acabó proclamando ganador.

Tras esta prueba, Lestido asciende a la 16.ª posición en la general de la Copa de España, aunque todavía lejos del líder, Gonzalo Serrano, y el Froiz disputará la cuarta prueba de esta competición el domingo 26 de marzo en el Memorial Momparler, en tierras valencianas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lestido, del Froiz, segundo en el Trofeo Guerrita