Poio conmemora el 8 de marzo homenajeando a las mujeres víctimas de violencia machista

La Policía Nacional anuncia la puesta en marcha de un Plan Personalizado de Protección para las denunciantes de malos tratos


Pontevedra

Con una concentración a las puertas de la Casa Rosada, el Concello de Poio conmemoró hoy, 8 de marzo, el Día de la Mujer. Fue la concejala Rosa Fernández la que leyó un manifiesto en pro de la igualdad, al tiempo que recordó a cada una de las veinte mujeres asesinadas este año en todo el territorio nacional. 

Esta jornada coincidió con el anuncio por parte de la Policía Nacional de un Plan Personalizado de Protección (PSP) en cinco idiomas para garantizar plenamente los derechos de violencia machista. El PSP contiene medidas de autoprotección y varía en su contenido en función de la valoración del riesgo. 

Se trata, según precisaron desde la policía, de medidas como las de portar siempre un teléfono móvil y tener grabados números de teléfono importantes y de emergencia, así como instalar la app AlertCops. Pero también llevar encima fotocopias de las disposiciones judiciales de protección o acordar diferentes señales con vecinos de confianza para avisarles: dos tonos de teléfono, una cortina cerrada, una luz encendida...

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Poio conmemora el 8 de marzo homenajeando a las mujeres víctimas de violencia machista