Keita logra su segundo MVP de la jornada pese a la derrota ante el Ibaizábal

La Voz

PONTEVEDRA

La jugadora del Arxil logró una valoración de 38 puntos

08 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Minata Keita sigue firmando números excepcionales con el Arxil, en el que se ha convertido en una pieza clave por su rendimiento en varias facetas del juego. Una aportación que en la pasada jornada le ha servido para ser elegida como la jugadora más valorada (MVP) merced a los 26 puntos y 23 rebotes que firmó ante el Ibaizábal, que le otorgó una valoración total de 38 puntos.

Esta actuación le supuso a Keita su segundo MVP del curso tras el firmado en la jornada 15 ante al ADBA con la misma valoración (38), aunque esta vez su aportación no fue suficiente para que el Arxil lograse la victoria ante el Ibaizábal.

En el global de la liga, la pívot de Mali figura entre las mejores en varios ránkings, liderando el de rebotes con una media de 13,4 por jornada. Asimismo, Keita figura en segunda posición en la clasificación de las jugadoras más valoradas, con una puntuación media por partido de 23,29, y es tercera en el ránking de mejores anotadoras con 18,52 puntos por encuentro.

El quinteto ideal de la jornada lo completan Claudia Aponte, del Ibaizábal, Okoye (Celta), Wells (Añares Rioja) y Andrade (Cortegada).