Leonor Watling y Alejandro Pelayo a dúo

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

JOSÉ PARDO

Una «delicatessen» de voz y piano abre el ciclo de música Matinés del Principal este sábado al mediodía

03 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La inconfundible voz de la actriz y cantante madrileña Leonor Watling, líder de Marlango, abre mañana, sábado, el ciclo de Matinés del Teatro Principal, a las 12 del mediodía.

Marlango regresa a tierras gallegas con muchas ganas de demostrar que lo suyo ya es una carrera de largo recorrido, con más de 12 años tocando en todo tipo de escenarios y con seis discos editados.

Delicatessen es la denominación de la gira con la que viene recorriendo España y América Latina presentando El Porvenir, su sexto disco.

En esta ocasión Watling hará un dúo de voz y piano en el escenario con Alejandro Pelayo, en un concierto que pretende ser una experiencia única para los pontevedreses y foráneos que asistan al evento. En este sentido, Delicatessen, es un adjetivo que se adapta a la perfección a una unión elegante, pero fresca, con un directo que es un auténtico regalo», según apuntan desde la productora.

Las nuevas Matinés del Principal es un ciclo de música en directo diseñado para todos los públicos en horario matutino. Huyendo de algunos de los tópicos de los formatos de programaciones matinales concebidas para un público fundamentalmente infantil, buscan una audiencia mucho más amplia y fomentar nuevos horarios de consumo cultural con conciertos para disfrutar en familia o con amigos.

Hasta el mes de junio se celebrarán cinco conciertos. Después de Marlango, vendrán The Shadies, De Vacas, Delafé y Orquesta Os Modernos. Todos ellos se celebrarán a las 12 del mediodía en fines de semana (cuatro sábados y un domingo), un horario asequible tanto para grupos familiares cono para el cada vez más numeroso público que reclama una oferta de ocio diurno con personalidad y calidad.